Comunicación

Difundimos nuestras acciones
para dar visibilidad a las causas
que apoyamos

Los medios de comunicación son la mejor plataforma para dar difusión a nuestros proyectos y conectar de forma directa y transparente con la sociedad en la que desarrollamos nuestra labor. Con esta premisa, seguimos estando presentes en los medios tradicionales a la vez que trabajamos para incrementar y consolidar nuestra presencia en los canales digitales, acercando nuestra actividad a un público cada vez más numeroso y diverso.

Comunicación digital

En 2018 hemos trabajado especialmente para reforzar nuestra comunicación digital, logrando mejorar considerablemente nuestra identidad y presencia online.

Nuestros canales suman cada vez más usuarios y las comunidades generadas en torno a nuestras cuentas en redes sociales se muestran más comprometidas y participativas. Un avance que hemos conseguido sin apenas invertir en publicidad, sino mejorando nuestro contenido, nuestro posicionamiento online y la gestión de nuestras redes sociales.

Una de las principales novedades de 2018 ha sido la creación de un perfil de la Fundación DISA en Instagram, que nos ha ayudado a dar a conocer nuestra labor y conectar con un público más joven.

www.fundaciondisa.org

Número de visitas

2017
71.951
2018
83.020

Usuarios nuevos

2017
10.549
2018
16.703
+15%
Número de
visitas a nuestra
web
+58%
Número de
usuarios nuevos
respecto a 2017

Tráfico

2018

El 70% de los usuarios llega a nuestra web porque nos conoce y nos busca directamente, no por publicidad o derivación de otras páginas.

Redes Sociales

Dato global de seguidores1.874.375 impresiones en RRSS

Fundacion DISA
2017
3.307
2018
4.505
+1.198 Seguidores
en un año
404 Publicaciones superando
el millón de impresiones
Usuarios más comprometidos
24.700 Reacciones
2.500 Contenidos compartidos
@FundacionDISA
2017
899
2018
1.300
+700.000 Impresiones en Twitter
@FundacionDISA
2017
0
2018
1.000
Nueva cuenta creada en julio que
cerró el año rozando los
1.000 seguidores
+15.000 alcance con 31 publicaciones

Nuestro equipo, embajador
de la Fundación DISA en las redes

El equipo técnico de la Fundación también ha colaborado en la mejora de nuestra reputación online convirtiéndose en nuestros mejores embajadores. A través de sus perfiles personales, han tenido la iniciativa de compartir su experiencia en primera persona detrás de los proyectos de la Fundación, mostrando el lado más humano y cercano de su labor.

Interactúan así con nuestra comunidad de seguidores para aportarles una visión única, ayudarles a identificarse con las iniciativas con las que colaboramos y dotar a los proyectos de la Fundación de mayor difusión y credibilidad.

Medios de comunicación tradicionales

Los medios de comunicación son, muchas veces, testigos de la labor diaria que realiza la Fundación DISA, quedando reflejado en el número de impactos obtenidos en los diferentes soportes. Gracias a ellos nuestras acciones llegan a un importante número de personas a la vez que ofrecen una mayor difusión de los proyectos que realizamos.

992 impactos

1.124.460 € Valor Publicitario
Equivalente
3.373.380 € Valor de Comunicación
Estimado