Objetivos de
Desarrollo Sostenible

17 objetivos
para transformar nuestro mundo

La aspiración de vivir en una sociedad más justa, inclusiva y pacífica no entiende de fronteras. Partiendo de esta premisa, la Organización de las Naciones Unidas aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Un documento que recoge 17 objetivos para promover en todos los países y sociedades una mejora de la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Desde la Fundación DISA suscribimos estos objetivos y trabajamos por lograr que nuestras acciones, aunque repercuten directamente en la sociedad canaria, contribuyan a la transformación global de nuestro mundo.

El acceso a la educación, la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente o la igualdad de oportunidades son algunos de los objetivos propuestos que ya promovemos desde la Fundación. Nuestros proyectos de educación ambiental; los problemas que abordamos desde nuestra Escuela de Familias; nuestra Línea de Ayudas Sociales; la iniciativa de prevención de la violencia Todos somos uno, y los proyectos con los que favorecemos la investigación médica y la divulgación científica son algunos ejemplos de cómo perseguimos estas metas desde nuestros distintos ejes de actuación.

Aspiramos a continuar desarrollando iniciativas que nos permitan avanzar más y mejor en la consecución de estos objetivos, convencidos de es que preciso pensar globalmente y actuar localmente para lograr entre todos transformar nuestro mundo.

*En color, los objetivos que ya abordamos desde nuestros distintos ejes de actuación.