Campañas y patrocinios

Campañas
y patrocinios

85 años de
compromiso con la
sociedad canaria,
llegando hasta el
último rincón de
nuestro Archipiélago

Campaña corporativa
Aniversario DISA: 85 Años Contigo

Con motivo del 85 aniversario del Grupo DISA, lanzamos una campaña de publicidad corporativa con la energía de DISA como protagonista, con el objeto de reforzar nuestra imagen de Marca.

La campaña destaca la trayectoria y presencia de DISA en el día a día de las personas y la sociedad canaria, en la que operamos desde hace 85 años llegando a todos los rincones de Canarias. La protagonista es nuestra energía entendida no solo como nuestra actividad económica sino también como los valores que nos definen como Grupo.

El anuncio tuvo una gran repercusión con más de 400.000 visualizaciones.

Campaña de lanzamiento de
energía eléctrica 100% renovable

Para dar a conocer la nueva línea de negocio de DISA dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable, lanzamos una campaña publicitaria cuyo lema es “Ahora con luz propia”.

La campaña, además de difundirse en radio, en soportes exteriores y medios digitales, contó con un spot publicitario enfocado a potenciar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y con nuestros clientes, a quienes ofrecemos diferentes tarifas de electricidad en función de sus necesidades: hogar, pymes o grandes empresas.

El anuncio se rodó en Canarias y, entre otros escenarios, tuvo como plató nuestra planta fotovoltaica El Bailadero, en Arico, y el Hotel Sheraton La Caleta.

La campaña obtuvo una amplia cobertura llegando al 80% del público objetivo con una media de 13,6 visualizaciones por usuario.

80%

cobertura
del anuncio
en televisión

Spot DISA Electricidad

Lanzamiento Nueva fórmula Shell V-Power

Continuamos mejorando e innovando los productos que ofrecemos a nuestros clientes para mejorar las prestaciones de sus vehículos. Presentamos la nueva fórmula del carburante Shell V-Power, que ha sido desarrollada por los laboratorios Shell para reducir la fricción del motor y proporcionar un mejor rendimiento.

Para el relanzamiento de este producto en nuestras estaciones de servicio de Canarias y Península contamos con una campaña de televisión, protagonizada por Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari. La campaña se difundió por televisión durante 4 semanas en las principales cadenas de ámbito nacional y Andorra, así como en medios digitales.

Motor

DISA y el motor en Canarias

En DISA seguimos comprometidos con el motor canario, colaborando con el desarrollo de diversos programas deportivos.

Continúan los éxitos de nuestro equipo DISA Copi Sport. Por quinto año consecutivo, el equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mújica se ha proclamado Campeón de Canarias de Rallys de Asfalto a los mandos del Porsche 911 propulsado por DISAmax 98, nuestro carburante premium en la red DISA más respetuoso con el medio ambiente.

El programa de Montaña continúa con el patrocinio del Campeonato DISA de Montaña de Canarias y nuestra presencia por tercer año consecutivo con el equipo DISA Copi Sport. Enrique Cruz compite con el Porsche 911 GTI propulsado por DISA AutoGas demostrando la eficacia de este combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, dado sus bajos niveles de emisión de gases efecto invernadero.

DISA Autogas mantiene la misma potencia que un carburante convencional y así lo ha demostrado Enrique Cruz.

Ganadores
de
5

Campeonatos
de Canarias de
Rallies
consecutivos

21

podios consecutivos en las 21 pruebas en
las que ha participado
el Porsche de AutoGas

Por último, en 2018 cumplimos nuestro tercer año de patrocinio de la Copa Adam DISAmax, un proyecto que desarrollamos de forma conjunta con Orvecame, grupo de automoción líder en Canarias y uno de nuestros partners principales, en el que 20 vehículos Opel Adam compiten en las mismas condiciones con nuestro carburante DISAmax 98.

El equipo DISA Copi Sport

pentacampeón de Canarias

de Rallys de Asfalto

Escuela de Pilotos

La promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport celebró su sexta edición con un récord de participación.

El número de socios de Tu Club DISA que participa en la promoción crece cada año. Durante 2018, el número de participantes que lucharon por formar parte de nuestro equipo DISA Copi Sport alcanzó la cifra de 665 (pilotos, mecánicos y fans).

Récord de aspirantes
a la Escuela de Pilotos 2018

En este programa, que llevamos desarrollando de forma ininterrumpida desde 2013, hemos contado con más de 2.000 participantes, aspirando a cumplir su sueño de ser alumno de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport durante un año.

Equipos canarios en primera
y segunda división

Seguimos presentes en los principales equipos canarios de fútbol y baloncesto ofreciendo descuentos a todos los abonados de los clubes en nuestras estaciones de servicio DISA y Shell en Canarias.

Esta colaboración nace como parte de nuestro compromiso con el deporte en Canarias y para aumentar los numerosos beneficios y ventajas de la energía de DISA a todos los abonados de estos clubes.

Apoyo a eventos deportivos como motor de la economía

Carrera de las empresas

Seguimos patrocinando la carrera de las empresas. Un evento que reúne a más de 400 empresas del Archipiélago, lo que la ha convertido en referente en este tipo de evento deportivo. En la edición 2018, participaron más de 4.000 corredores en la capital grancanaria en representación de sus empresas.

Nuestro equipo DISA estuvo formado por 50 personas procedentes de diferentes centros de trabajo y empresas del Grupo, que corrieron con los colores de DISA, en una jornada en la que compartieron los valores que nos unen al deporte: esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo.

San Silvestre Lagunera

La San Silvestre Lagunera, es la carrera más popular y de mayor participación en Tenerife con la que muchos corredores profesionales y aficionados despiden el año cada 31 de diciembre. En DISA, apoyamos las tradiciones y aficiones de la sociedad canaria y, por ello, volvemos a estar presentes con nuestro patrocinio en este encuentro deportivo celebrado en el casco histórico de la Ciudad de La Laguna, en la isla de Tenerife.

La XXXVII edición de la San Silvestre lagunera congregó a más de 3.000 aficionados, entre ellos veinticinco participantes DISA, que se unieron a la convocatoria que promovemos cada año. En esta edición volvemos a lograr un récord de participación interna en una de las carreras más concurridas de Tenerife.

Rally Islas Canarias

DISA mantiene su compromiso con todos aquellos eventos que supongan una importante repercusión para la economía de Canarias.

Así un año más, hemos patrocinado la prueba más importante del calendario del motor en Canarias: el Rally Islas Canarias, puntuable para los Campeonatos de Europa de Rallyes (ERC), Nacional y Autonómico de Canarias.

Este evento, que cuenta más de 200.000 seguidores aglutinados en las carreteras de Gran Canaria durante los dos días de celebración de la prueba, es retransmitido por Eurosport con la consiguiente difusión de nuestras Islas.

En esta edición, DISA apoyó la difusión de las medidas de seguridad de este rally, con un vídeo de seguridad, que con el lema “solo un rally seguro es un buen rally” protagonizó nuestro embajador de la marca DISA, Pedro de la Rosa.

Torneos Internacionales de tenis femenino
DISA Gran Canaria y DISA Las Palmas
de Gran Canaria

El patrocinio de los Torneos Internacionales de Tenis Femenino (ITF) DISA Gran Canaria 2018 y DISA Las Palmas de Gran Canaria 2018 es otra de las novedades de nuestros patrocinios deportivos. Llevamos a cabo nuestra colaboración en este evento deportivo de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este torneo es puntuable para el ranking Women´s Tennis Association (WTA), la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional. Dada su importancia, durante estas competiciones la isla de Gran Canaria se convierte en el foco de los medios de comunicación deportivos y de todos los seguidores de este deporte.

En DISA colaboramos con este encuentro con el fin de contribuir a convertir nuestro Archipiélago en destino deportivo a nivel mundial.

Potenciando la igualdad en
la disciplina deportiva

En DISA estamos comprometidos con la igualdad. Reflejo de ello es que con nuestros patrocinios potenciamos el aumento de visibilidad de los equipos integrados por mujeres con el fin de promover la igualdad de oportunidades.

En línea con este propósito durante este año hemos aumentado el número de patrocinios deportivos femeninos, incorporando dos equipos y una liga con presencia femenina.

Fomentamos la
visibilidad del deporte
femenino

U.D.
Granadilla

En 2018 iniciamos una nueva colaboración con el equipo de fútbol femenino U.D. Granadilla. Un equipo referente en el fútbol nacional y el único equipo en las islas que compite en la máxima división nacional del fútbol femenino.

Único equipo de
futbol en Canarias
de primera división

Club Voley
Haris

Una novedad en los patrocinios de este año es el apoyo al Club de Voley Haris. Este equipo de voleibol tinerfeño milita en la Súper Liga de primera división nacional femenina.

CDB
Clarinos

Mantenemos nuestro compromiso con el equipo de baloncesto femenino Club de Baloncesto Clarinos Ciudad de los Adelantados con el que cumplimos el segundo año de patrocinio.

El equipo tinerfeño, procedente de la ciudad de la Laguna, compite en la segunda máxima competición de clubes femeninos de baloncesto en España, la Liga Femenina 2 y en este año está en una posición muy favorable para su ascenso a primera división.

DISA HPS
Triatlon

El Club Deportivo DISA HPS Triatlón es un equipo mixto y se mantiene desde su creación como un referente dentro del mundo del Triatlón en Canarias, donde ha conseguido más de una veintena de premios y pódium en absolutamente todas las competiciones de las Series Canarias de Triatlón celebradas en el archipiélago.

En DISA entendemos el triatlón y el duatlón como una técnica para disfrutar de una vida activa y saludable, un deporte muy completo de gran exigencia física y mental para quienes lo practican. Cada carrera es un reto personal en el que el atleta compite contra sí mismo como un ejercicio de superación tal y como hacemos nosotros cada año.

DISA
Roque
Nublo
ULPGC

DISA mantiene su presencia desde 2010 en uno de los deportes autóctonos de referencia: la vela latina, con el equipo DISA Roque Nublo que junto con la Universidad de Las Palmas, mantenemos un programa que persigue el fomento de la vela latina entre los jóvenes canarios con este bote que compite con un equipo mixto.

Lucha
Canaria

Continuamos preservando y fomentando el deporte vernáculo más practicado en la actualidad en Canarias: la Lucha Canaria.
Desde el año 2010 patrocinamos la Liga DISA Gobierno de Canarias masculina y la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina.

En 2018 hemos aunado nuestros esfuerzos por potenciar la visibilidad de este deporte, y potenciar las categorías femeninas, con un récord de participación en la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina que contó con ocho equipos.