Diversificación e
Internacionalización

Diversificación e
Internacionalización

Diversificamos nuestra
oferta consolidándonos
como proveedor
integral de productos y
servicios energéticos

Nos estrenamos como operador de
Gas Natural en todo el territorio español

La entrada del Grupo DISA en la comercialización de Gas Natural en España amplía nuestra capacidad como proveedor integral de energía. La formalización de nuestra introducción en este mercado la obtuvimos en noviembre de 2018. Desde entonces, hemos centrado nuestro trabajo en el inicio de la actividad comercial para ofertar este producto a domicilios, empresas y en su formato vehicular como solución sostenible para el transporte terrestre ligero (Gas Natural Comprimido) y transporte pesado (Gas Natural Licuado).

En coherencia con nuestro compromiso con la creciente atención de nuestros clientes a los factores ambientales, integramos a nuestra oferta solo productos energéticos clasificados como energías renovables o alternativas en la Unión Europea. De este modo, favorecemos la reducción de emisiones efecto invernadero que provoca el consumo energético de las actividades del ámbito personal y profesional del conjunto social.

Nuestra diversificación incluye

solo productos con menores
emisiones de gases efecto
invernadero

Integrados en BioLNG Euronet

Diferentes compañías líderes en el sector del transporte pesado por carretera en Europa se han asociado en este proyecto transfronterizo. Se trata de crear una red de instalaciones para garantizar el suministro de GNL vehicular para camiones por las principales rutas de transporte europeas.

El Grupo DISA colabora en este proyecto con Iveco, Scania, Nordsol y Shell. El compromiso que asumimos juntos es expandir el GNL como combustible para el transporte pesado en Europa, con el objetivo de promover la reducción las emisiones generadas por automoción a la atmósfera.

Los objetivos para 2030 son contar con una red de 150 puntos de repostaje para 18.000 camiones de GNL, con la garantía de suministro de 5 plantas de BioLNG asociadas.


Objetivos
en la fase de
implantación


DISA aporta 7
de los 39 puntos
de repostaje

integrados en esta red

La red prevé dar servicio a

2.000

camiones propulsados
por GNL en Europa

 

400

kilómetros
de media

entre los puntos de repostaje
garantizan el suministro

Objetivo: expandir nuestra red de estaciones
a Portugal y otras zonas del mundo

Nuestra expansión internacional ha comenzado en Chile en la actividad de generación eléctrica de origen renovable, donde ya explotamos tres plantas fotovoltaicas con una potencia instalada total de 9MW.

El trabajo actual, está centrado en la localización de oportunidades para expandir las actividades que ya desarrollamos en España hacia otros países. El proyecto más adelantado y que dará resultados visibles en los próximos meses se encuentra en Portugal. En paralelo, trabajamos en otras zonas (Latinoamérica y norte de África).

Oporto y Lisboa
centran nuestro interés

para el inicio de actividad en Portugal

5 terrenos de interés
localizados y en plena
tramitación