Hotel Sheraton

Hotel
Sheraton

Seguimos
despuntando en un escenario de desestabilización
de resultados
en el sector

Alta tasa de ocupación a pesar de las
dificultades del entorno

El ejercicio 2018 ha sido complejo para nuestro hotel por dos motivos: la desaceleración de la demanda turística de extranjeros en España y la ejecución de obras municipales en nuestro entorno urbano. A pesar de estas dificultades, nuestra tasa de ocupación media en el 2018 es del 70%.

En Canarias, después de conseguir en el año 2017 su máximo histórico de llegadas de turistas extranjeros, el año 2018 se cerró con un total de 13,9 millones de visitantes anuales, lo que supone una caída de tres puntos porcentuales respecto al año anterior y desplaza a Canarias del segundo al tercer puesto como destino turístico principal para los extranjeros. Sin embargo, el Archipiélago se mantiene como destino principal para los españoles no residentes en las islas con un 27,1% del total de pernoctaciones en España.

70%

tasa media
de ocupación
Sheraton

Concluyen las obras municipales
de mejora del entorno

La recuperación del mercado turístico del Mediterráneo Oriental es la principal causa para la desaceleración del crecimiento del turismo en España, que está afectando en mayor medida a Canarias que al resto del país. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros sufrieron una caída media de tres puntos en el Archipiélago. La isla de Tenerife, pese al descenso, continúa liderando la media de pernoctaciones hoteleras dentro del archipiélago canario, con más de 20 millones en todo el año.

Desde abril hasta octubre, el entorno urbano de nuestro hotel estuvo afectado por las obras de acondicionamiento del barranco colindante al Hotel, ejecutadas por el Ayuntamiento de Adeje. La mejora de estas infraestructuras y del entorno urbano de nuestro hotel, junto a estrategias de precios en las negociaciones con touroperadores, nos ayudarán a presentar más atractiva nuestra oferta sobre la de la competencia, y así reducir el impacto de la desaceleración turística que continúa aumentando en 2019 para toda Canarias.

Mantenemos nuestros precios
y las puntuaciones de calidad
de nuestros clientes

En Tenerife la oferta alojativa se ha incrementado con respecto a 2017 incorporándose al mercado 11.825 plazas más, el 73% de ellas son de modalidad de vivienda vacacional. Este factor sumado a que el número de hoteles de 5 estrellas aumentó 21% ha desembocado en una bajada de precios por parte de nuestros competidores para luchar contra el descenso generalizado de la ocupación.

Nosotros, sin embargo, mantenemos el precio medio de nuestras habitaciones y la calidad de los servicios ofrecidos y así lo han valorado los más de 145.000 clientes que han pernoctado en el hotel durante el año.

Según las encuestas de satisfacción europeas, por segundo año consecutivo más del 61% de los clientes nos valoran con una puntuación entre 9-10. Además, en la encuesta gestionada por Tripadvisor volvemos a obtener un 4,5 puntos sobre 5 en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos en el hotel. Nuestra capacidad de respuesta en las primeras 48 horas es superior al 96%.

Nuestra plantilla de empleados se mantiene estable en el año 2018, así que hemos conservado la experiencia y el conocimiento en la atención al cliente, lo que nos ayuda a lograr estos resultados de satisfacción y excelencia en nuestros servicios.

Más del

61%

de nuestros
huéspedes
nos valora con una
puntuación de entre 9-10

240

personas mantienen cada día
la alta calidad de servicio
a nuestros huéspedes