Syocsa

Syocsa

Enfocados al
mantenimiento
industrial de
clientes externos y
de nuestro propio
Grupo

Cerramos el año con resultados generales
positivos en un entorno estático

Cerramos el 2018 con una cuenta de resultados positiva, a pesar de que el sector de la construcción se mantiene ralentizado y sin cambios considerables en cuanto a licitaciones de obras públicas ni posibilidad de ir a concursos de construcción de obra civil.

En este año, la actividad de Syocsa-Inarsa se ha centrado en el mantenimiento de la parte industrial, tanto de nuestro propio Grupo: estaciones de servicio y red e instalaciones de almacenamiento, como de clientes externos como la Compañía Cervecera de Canarias, Autoridad Portuaria de Tenerife, Ayuntamiento de las Palmas, Servicio Canario de Salud (HUNSC) y Compañía Tabaquera JTI.

+12 %

en el margen
bruto respecto
a 2017

0 accidentes

con baja en un año y medio

Éxito en la aplicación de las medidas

de Prevención de Riesgos Laborales
en el sector de la construcción

Obras internas del Grupo DISA

Construcción de la
Electrolinera - Cafetería Rodilla

Uno de los proyectos internos del Grupo DISA, ejecutado por Syocsa-Inarsa en el año 2018, fue la construcción de la primera electrolinera y restaurante Rodilla de Canarias, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife.

La nueva instalación de suministro energético y restauración, sustituyó a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo. Por lo tanto, este proyecto implicó la rehabilitación de una infraestructura relacionada con la energía fósil para destinarla a la distribución de energía 100% renovable a través de 4 puntos de recarga para coches y 8 para bicicletas eléctricas.

Paneles
fotovoltaicos
sobre cubierta

Suministro
100% electricidad
renovable

Techo con
panel reflectante
efecto espejo

Finalizada
en un tiempo
récord
de 4 meses

Centro Deportivo de Ocio
y Salud de Telde

En agosto de 2018 iniciamos la obra del Centro Deportivo de Ocio y Salud de Telde, en Gran Canaria, tras conseguir la licencia para la construcción y posterior explotación de este proyecto del Ayuntamiento del que somos adjudicatarios desde el año 2014.

7 millones
de euros
de inversión

Inauguración
en diciembre
de 2019

12.000 m2 de
parcela para
dos edificios

Diseño bajo premisas
de arquitectura
sostenible

Explotación bajo marca
Centros Deportivos Nexsport
por 40 años

Destaca
por el uso
de energías
limpias

Obras de clientes externos

Finalizada la obra del
edificio IAC Tech

Syocsa-Inarsa finaliza la obra de uno de los edificios del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (IAC Tech), en La Laguna. La construcción de este edificio alberga un centro tecnológico vinculado al Instituto Astrofísico de Canarias y en ella han participado cerca de 30 empresas y 270 operarios.

Por su actividad orientada a la astrofísica, la instrumentación científica para sectores como la medicina, la seguridad y el medioambiente; la obra ha contado con la construcción de dos laboratorios totalmente equipados, una sala multiusos, sala de reuniones y una planta completa destinada a despachos. Además dispone de garajes, vestuarios, baños y aseos, ascensores, escaleras de comunicación y zonas comunes de instalaciones.

Syocsa-Inarsa ha ejecutado todas las instalaciones eléctricas y de media tensión, climatización, contraincendios, fontanería, saneamiento y control de acceso y circuito cerrado de televisión del edificio.

IAC Tech, iniciada en junio de 2016 con un presupuesto de 6,2 millones de euros, es considerada una de las obras más importantes de Canarias para el Cabildo Insular de Tenerife por ser “una infraestructura que convierte a la isla en un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento”.

Considerada una de las obras más
importantes de Canarias