Transformación digital

Transformación
digital

Hacia una DISA más digital

En plena era digital y como referentes en el sector energético, asumimos nuevos retos entre los que destaca la adaptación de nuestra organización a nuevos escenarios tecnológicos y formas de trabajar. Así, en 2018, desde el Grupo DISA hemos realizado una gran apuesta en materia de Transformación Digital con la creación de un equipo de trabajo específico cuya misión es dotar a la compañía de las herramientas necesarias para avanzar en una sociedad que evoluciona cada vez más rápido.

Buscamos integrar la tecnología en todas las áreas y actividades del Grupo, para reorganizarnos y orientarnos hacia un modelo de relación digital que sitúe al cliente en el centro de nuestra estrategia, transformando nuestros modelo de negocio para ser más competitivos, generando mayores ingresos y optimizando costes e inversiones.

Aunque se trata de una evolución marcada por la tecnología, el verdadero cambio está en las personas que forman parte del Grupo, su talento es el elemento clave. Es por ello por lo que la Transformación Digital es más un reto de gestión que un reto tecnológico.

Nuestro equipo humano,
la clave de nuestra
transformación

Nuestras áreas de trabajo

La estrategia de digitalización del Grupo DISA pivota sobre cinco áreas de actuación:

Omnicanalidad

Trabajamos con el fin de poner al cliente en el centro de la compañía, haciéndole disfrutar de la mejor experiencia a través de cualquiera de nuestros diferentes canales de actuación y comunicación.

Cultura del dato

Queremos unificar y dar consistencia a la información de nuestros clientes, independientemente con los negocios y servicios con los que se relaciona. Para conseguir este reto el Big DATA es fundamental, ya que es la manera con la que podemos explotar los datos para poder entender y comprender los gustos y preferencias de los clientes y tomar mejores decisiones basadas en ellos.

Mejora de procesos

Nuestro objetivo es automatizar y digitalizar los procesos internos y externos, buscando una mayor productividad en la compañía, haciéndolos más rápidos y eficientes.

Cultura digital

Nuestros empleados son la pieza fundamental de nuestro desarrollo y transformación, y por ello, trabajamos no sólo apostando por formación en capacidades digitales y nuevas formas de trabajo colaborativas, sino incorporando talento digital externo.

Nuevos modelos de negocio

Identificar, expandir e incluso crear nuevas oportunidades de negocio gracias a los nuevos escenarios digitales.

La Transformación Digital en cifras

14
PROYECTOS

que impactan en todas las
áreas y negocios.

70
PERSONAS

de todos los negocios y
servicios trabajando en
equipos multidisciplinares.

15
PARTNERS

aportando formación,
tecnología, infraestructuras
y velocidad de implantación.

2,54 M €
INVERSIÓN

y se estima un retorno de
4’08M€ a partir del primer
año de implantación.

TECNOLOGÍA

Transformación Digital – App DISA